Es tentador vender Bitcoin, pero ¿alguien está vendiendo?

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:Krypto

Aakash AthawasyaPublicado hace 3 horas el 9 de septiembre de 2020 por Aakash Athawasya
Es tentador vender Bitcoin, pero ¿alguien está vendiendo? Fuente: Unsplash

Lo entiendo. Con el precio todavía un poco más de 10.000 dólares, por debajo del máximo del año de 12.000 dólares, y pareciendo más débil cada día, es tentador vender Bitcoin en este momento, pero ¿ganarías algo vendiendo, y lo más importante, alguien está vendiendo?

Para aquellos que simplemente se han metido en la criptografía como una forma de inversión, o para ser más precisos, como una cobertura para su gran cartera, la necesidad de vender está en su punto más alto en los últimos meses. Bitcoin ha estado subiendo durante un mes consecutivo, 9.000 dólares que aterrizó en 12.000 dólares y no pudo subir más. La mayor criptodivisa del mercado hizo unos cuantos intentos de superar los 12.000 dólares, pero cada vez no consiguió consolidarse al alza, y esta reciente caída es una prueba suficiente para que muchos se den cuenta de sus beneficios, terminen su incursión en la criptodivisión y acaben con ella. ¿Pero es esta la decisión correcta?

De acuerdo con un informe reciente de Chainalysis, hay una clara „tentación de vender“ en este punto. De los 18,5 millones de Bitcoins extraídos y que circulan actualmente en el mercado, el 62 por ciento, o 11,47 millones de Bitcoins, han experimentado un aumento del 25 por ciento o más desde que fueron adquiridos. A valor nominal, esto palidece en comparación con la caída del 12% del precio de 12.000 dólares de la semana pasada, pero sigue siendo suficiente para que los inversores conservadores vendan.

Bitcoin, buscando por edad y ganancia en dólares | Fuente: Chainalysis

Sin embargo, veamos la trayectoria del año hasta la fecha. El precio de Bitcoin a principios de año era de 6.800 dólares, lo que supone un aumento de precio del 52 por ciento sólo en los últimos 8 meses. ¿Y si adquirió su Bitcoin durante la caída de marzo? siguiendo la tesis tradicional, „comprar bajo, vender alto“, eso es un aumento de precio del 165 por ciento. Mirando sólo dos anécdotas de fechas de compra contra el precio de venta actual, el beneficio del 25 por ciento parece bastante pequeño. Aquellos que periódicamente apilan sats independientemente del precio parecen tener mucho más beneficio, a pesar de la reciente caída.

Volvamos al informe. Desglosando el 11,47 Bitcoin por datos de adquisición, el informe afirma que el 63% o alrededor de 7,2 millones de BTC fueron adquiridos hace dos o más años y el 14% o 1,6 millones de Bitcoin fueron adquiridos entre uno y dos años. Lo que esto significa es que durante los últimos tres años el 77% de los Bitcoin que han ganado más del 25% desde que fueron adquiridos no se han movido, y debido a que el beneficio obtenido es significativamente mayor que el beneficio base [es decir, el 25%] es poco probable que se mueva. El informe dice,

„Así que es poco probable que se mueva en el mercado actual dado que no se ha movido en mucho tiempo.“

Ahora, ¿qué pasa con el Bitcoin que fue adquirido antes de hace un año, tal vez en los 6 a 12 meses anteriores a cuando estás leyendo esto? De los 11,47 millones de Bitcoins con una ganancia de más del 25 por ciento o más, sólo el 10 por ciento o 1,4 millones de Bitcoins fueron adquiridos hace 6 a 12 meses y el 13 por ciento o 1,49 millones fueron adquiridos en los últimos seis meses. Es probable que el mercado no se mueva, ya que los que se dedican a la ganadería a largo plazo no sólo se dedican a ello, sino que lo han hecho durante los dos últimos años por lo menos y se les ha dado una ganancia del 25%.

¿Está aumentando la tentación de vender? Sí, inevitablemente con cada descenso, hay una mayor necesidad de vender porque sus ganancias se están consumiendo. Pero, ¿debería hacerlo? Bueno, esa es una pregunta que sólo usted puede responder.